Este año no voy a tener tiempo para hacerle a mi madre un mini álbum con fotos de sus nietos, pero sí que quería tener con ella un detalle hecho a mano y que la sorprendiera de alguna manera. Finalmente decidí hacer una tarjeta interactiva que, además de que es muy sencilla y no lleva nada de tiempo, me permite añadir también algunas fotos dentro y que mis hijos hagan distintas versiones y se las regalen a su abuela. A continuación os dejo los pasos. Espero que os guste 🙂
Herramientas:
- Cizalla o cutter
- Plegadera
Cosas a tener en cuenta:
- La tarjeta está pensada para meterla en un sobre de 11cm x 15cm. Si quieres utilizar un sobre más pequeño, o más grande, tendrás que ajustar las medidas de la tarjeta.
- Yo he usado una de los stickers con forma de solapa que vienen en la suscripción para poder subir y bajar la tarjeta con el mensaje, pero también puedes troquelar un círculo usando el troquel de círculos cosidos, o hacer un tirador con un trocito de alguna de las cintas de 6mm de Lora Bailora, y también quedaría muy mono.
Medidas:
- Papel decorado: 21,5cm x 14cm
- Papel embosado: 13,5cm x 10,2cm
- Tarjeta interior (es la tarjeta que tiene la palabra mamá troquelada): 12,5cm x 9cm
- Pieza para deslizar la mariposa: Cortar una tira de papel de 5cm x 1cm y plegar a 1,3cm, 1,9cm, 3cm y 3,6cm.
Paso a paso:
- Cortamos el papel decorado, el papel embosado de ramitas y el papel gris en las medidas indicadas. Plegamos el papel decorado a la mitad para que sea la base de nuestra tarjeta. En el papel embosado haremos un pequeño corte central con un cutter o con la cricut tal como se muestra en la imagen. Ese corte es el que permitirá mover la tarjeta interior de arriba a abajo.
- Ahora vamos a hacer la pieza que nos servirá para mover la tarjeta interior de arriba a abajo. Cortamos una tira de papel de 5cm x 1cm y la vamos plegando, empezando por un extremo, a 1,3cm, 1,9cm, 3cm y 3,6cm. La plegamos de la manera en la que aparece en la foto:
- Ahora introducimos la pieza por el corte que hemos hecho en la tarjeta embosada. En las fotos podéis ver cómo quedan la parte trasera y la parte delantera.
- Pegamos un die cut en la parte delantera, justo encima de la pieza que acabamos de hacer. Yo he elegido uno de mariposa de la nueva colección de Edelweiss.
- Y por la parte de atrás pegamos la tarjeta interior encima de la misma pieza.
- Añadimos un tirador en la parte superior de la tarjeta interior (yo he puesto una sticker con forma de solapa de una de las suscripciones de memory locker) y ahora ya solo hace falta tirar hacia arriba para poder sacar la tarjeta y ver el mensaje interior.
Para decorar, yo me he inclinado por un estilo bastante limpio, porque me gustaba mucho el embosing de las ramitas y no quería taparlo, así que he puesto unos poquitos puffys alrededor de la mariposa. Para el mensaje de la tarjeta he utilizado un troquel de “mamá” y otro de los stickers de la suscripción, pero también podéis utilizar un sellito o escribir un mensaje a mano. Incluso, si lo hacéis con peques, dejar ese espacio para que hagan un pequeño dibujo.