¡Hola a todas! Soy Eva Pizarro y hoy quiero mostrarles tres formas distintas de usar sus troqueles y sacarles el máximo provecho.
Los troqueles son uno de los elementos más versátiles porque permite hacer la misma forma muchas veces. Pero no sólo pueden usarlo para el propósito para el que están hechos. Aquí les doy 3 ideas extra para que puedan utilizarlos:
1. USAR UN TROQUEL PARA CREAR UN FONDO PARA UN PROYECTO
Aquí por ejemplo estoy usando las letras L y D del Alfabeto Lalaland. La letra D la corté en blanco y la letra L la corté muchas veces en distintos colores de la colección Baby M va al Cole.
Tomé todas las L de un color y comencé a hacer un patrón.
Luego seguí con el siguiente color hasta completar la hoja.
La idea es mirar los troqueles de una forma diferente. Muchas veces podemos encontrarles otro uso y crear cosas hermosas con elementos que ya tenemos.
2. USAR TROQUEL COMO PLACA DE LETTERPRESS
El Letterpress es un técnica de impresión que deja una huella y un pequeño bajo relieve en el papel. Existen placas especiales para esto pero ustedes pueden perfectamente usar troqueles.
Para usar esta técnica tienen que poner tinta sobre el troquel, colocar el papel encima y ejercer una pequeña presión.
Aquí les dejo dos alternativas: una con la máquina Betterpress y otra con una troqueladora común.
Si tienen una Betterpress tienen que poner el papel en la parte superior de la máquina, entintar el troquel y luego pasar por la troqueladora (sin la base metálica).
La alternativa casera es colocar el troquel boca arriba encima del mat magnético de la troqueladora, luego entintarlo, colocar el papel encima, un mat de silicona (cualquiera) , la placa de embossing y un pequeño cartón si fuese necesario.
No tienen que ejercer mucha presión porque si no, se marcarán zonas que no tienen que marcarse en el papel.
Aquí les dejo tres pruebas: la de la izquierda está hecha con la Betterpress, la del medio con el método casero y la tercera con el método casero y un cartón extra (si se fijan tiene algunas manchitas de tinta).
Los troqueles ideales para esta técnica son troqueles de fondo.
3. USAR UN TROQUEL PARA EMBOSSAR
Para esta técnica a mi también me gustan más los troqueles grandes que tienen texturas. Para el ejemplo usé el troquel Troquel Coordinado Layout Frasecitas de Perseidas y unos corazones que corté con el troquel Troquel Corazones 4×6 .
Usen la máquina troqueladora sin la base de corte y coloquen: troquel boca arriba, papel que quieren embosar boca abajo, mat de silicona (cualquiera sirve), placa de corte, placa de embossing, cartoncito para darle más grosor.
Y aquí les muestro el resultado final con las tres técnicas: Las letras L en el fondo de la página, las D forman una especie de borde, el papel con el bajo relieve entintado y los corazones embozados.
Para el layout mezclé productos de Baby M va al cole y la última suscripción. Combinaron muy bien y me encantó el resultado final. Muy geométrico y fiel a mi estilo.
El conjunto principal donde va la foto lo decoré con mis corazones embozados, puffy stickers y el borde hecho con las letras D.
Espero que les hayan gustado estas ideas y que las utilicen en algunos de sus próximos proyectos.
¡Que tengan un excelente día!